Limpieza y Raspado

La higiene bucal tiene como objetivo eliminar la placa dental, que está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan las caries dentales y otros enfermedades de las encías.

Como la mayoría de las enfermedades, las patologías bucales están causadas por algún agente. Pero estos agentes necesitan ciertas condiciones propicias para poder desarrollarse y enfermarnos. Algunos hábitos pueden llevar a perder calidad en la salud, y la falta de cuidado e higiene bucal es uno de ellos, perdiendo dientes sin caries.

¿Embarazadas y salud dental?

Durante este proceso hay cambios hormonales que afectan el estado de salud dental en la mujer, y es de suma importancia que se realicen un par de vistas al odontólogo para prevenir o mantener una adecuada salud dental.

Existen enfermedades muy comunes durante este etapa, como por ejemplo: la gingivitis, xerostomía, granulomas en las encías; se sufre de nauseas / vomito, todo esto se previene con la consulta odontológica lo que ayudara a un embarazo más seguro y a término.

Consultar por este servicio